Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
DARK & LIGHT CINEMA
Tu blog de cine fantástico, ciencia-ficción y terror
04 de Octubre, 2009 · Festival de Sitges 2009

The horribly slow ... weapon + the taxidermist + the collector ++ shadow

Light. Bueno, pues otro día en Sitges y ésta vez, a una maratón nocturna de las que quitan el hipo. 
Primeramente se nos sorprendió con el nuevo trailer de Pesadilla en Elm Street: El origen (que saldrá en 2010), el cual fue presentado por un vídeo de Jackie Earle Haley (el cual hemos visto últimamente como Zack Synder en Watchmen), que será el encargado de interpretar el nuevo Freddy.  

Y después de la sorpresa, comenzó la maratón con el corto con el título más largo de la historia: The horribly slow murderer with en griego, no he encontrado otro). El director Richard Gale (Criticized -2006- the extremely inefficient weapon, del cual os pongo aquí el link (en inglés, y subtitulado Pressure -2002-, The proposal -2001-) nos sorprende con un corto especialmente divertido.

http://www.greektube.org/content/view/73718/2

Sinceramente, no tiene ningún desperdicio. Es muy, muy original, y sin querer desvelaros nada, 'and again, and again, and again...'.

El siguiente corto fue The taxidermist, el cual me pareció original pero demasiado tedioso para tratarse de un corto. Trata de una familia que descubre un elixir que alarga la vida de los animales. Claro está, no todo el mundo está contento con este descubrimiento, y el taxidermista del pueblo intenta hacer de las suyas para evitar la propagación del elixir... Esta vez es Bert&Bertie su director, del cual se trata de su primera producción.

Y después de los cortos, llegó la hora de los largometrajes. El primero de la noche fue The collector, de Marcus Dunstan, que debuta como director, aunque ya ha realizado los guiones de la saga de Feast (2005-2008-2009) y Saw V, VI y en proyecto VII de la cual también se rumorea que será director.

La historia trata de un extraño sujeto que colecciona personas. Hasta aquí, la película tiene suficientes argumentos para verse en el festival, pero ahí no acaba todo. Su divertida vida se cruza con un ladrón que debe pagar unas deudas y va a robar precisamente a la casa donde se encuentra este coleccionista. 
Ahí empieza una parte de la película muy entretenida, el ladrón no consigue robar la joya en la caja fuerte, y se va dando cuenta de que está sucediendo en la casa, que está llena de trampas mortales. Unas muertes sangrientas y un final genial, son el punto final a esta buena película que no decepcionó a los presentes.

Y por último y no por ello menos importante, el plato fuerte de este Sitges (o almenos eso dicen los entendidos en esto). Shadow, de Federico Zampaglione (Nero bifamiliare -2007-), que con ésta película se adentra como director de terror

La película comienza con una bonita historia de amor, la cual es interrumpida por una matones/asesinos. Solamente la lucha entre estos dos bandos, ya resulta frenética, pero más adelante, se adentran en una parte 'maldita' del bosque, donde son raptados y torturados por un hombre, que tiene como diversión maltratar a los humanos. La película no decepciona, y tiene alguna imagen, y algunos momentos realmente vertiginosos. La tensión va en aumento hasta el final de la misma y te mantiene despierto hasta a esas horas de la madrugada.


A veces veo muertos... (El sexto sentido, 1999)
Palabras claves , , , , ,
publicado por darklight a las 14:26 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Yo también he tenido el placer de ver éste cortometraje, aunque no la suerte de verlo en el festival de Sitges, y me ha encantado. Aunque a priori el argumento no me llama la atención, tiene todo lo que debe tener para estar en el festival. Te entretiene, te hace reír, tiene ritmo, y no sobra ni un segundo grabado (ni siquiera un "again") jeje
publicado por Raquel, el 06.10.2009 16:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

Tu entrada al terror

Tu entrada al terror
Al margen
¡Bienvenidos cinéfilos!
Bienvenido a este humilde blog que por fin se crea para que todos podamos opinar sobre nuestras peliculas de fantasia, terror o ciencia-ficción preferidas. Lee, mira, escribe y no te quedes parado, danos tu opinión.
Si queréis dar opinión sobre alguna pelicula que no se encuentra en este blog, podéis escribir a darkandlightcinema@gmail.com

¡Nos vemos en las salas de cine!
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Se comenta...
» The horribly slow ... weapon + the taxidermist + the collector ++ shadow
1 Comentario: Raquel
Tópicos
» Festival de Sitges 2009 (3)
» Festival Sitges 2010 (2)
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Festival Sitges 2009
Más leídos
» Comienza el festival de Sitges 2009
» REC 2
» The horribly slow ... weapon + the taxidermist + the collector ++ shadow
» A punto de finalizar el Festival de Sitges 2010
» Los ganadores de Sitges 2010
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad